Fundamental dar continuidad a mesas de control de paz

0
41

Pachuca; Hgo. – En el desarrollo de la segunda mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad encabezada por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, se abordaron temas de prevención de riesgos meteorológicos e inundaciones en el marco de la temporada de ciclones.

En ese sentido se emitió un exhorto a presidentes municipales para implementar y dar seguimiento a las acciones de prevención, análisis y diagnósticos de riesgos municipales para salvaguardar a la población hidalguense, sin dejar de lado el acompañamiento que tendrán de parte del gobierno estatal.

Por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, se coordinan acciones de la política de seguridad bajo una vinculación interinstitucional con el Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador; por ello, Olivares Reyna recalcó la importancia de que las y los titulares asistan y participen de estas mesas.

Estuvieron presentes instancias federales como la comandancia de la 18ª Zona Militar, delegación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el estado de Hidalgo, Guardia Nacional, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Comisión Nacional del Agua (Conagua); organismos estatales a través de las Secretarías de Seguridad Pública, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí