Fue la mujer más solicitada y ahora podría enfrentan a la ley

0
50

Investigarán desvió de 807 millones de pesos

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Parece que la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal y de la Auditoría Superior de la Federación tendrán mucho trabajo para descubrir a los “magos” que desaparecieron cerca de mil millones de pesos, dinero que se ve muy difícil de ser recuperado.

Delia Jessica Blancas Hidalgo, ex titular de la secretaria de Finanzas Públicas de Hidalgo, durante todo el sexenio pasado, fue la mujer más solicitada e importante, su gran atributo era el cargo que desempeñaba.

Inclusive, hace unos días o quizá ya semanas, desdeño al Congreso de Hidalgo, fue llamada a comparecer y no asistió.

SOLICITAN INVESTIGACIÓN

Diputados locales en la sesión de ayer, miércoles 14 de septiembre, solicitaron una investigación sobre desvío millonario.

En la sesión número 80, se esperaba que la nota del día sería la reincorporación a las actividades legislativas del diputado Francisco Berganza Escorza, mismo que dejaría fue al morenista Andrés Caballero.

Sin embargo, el tema más relevante fue el exhortó a los titulares de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal y de la Auditoría Superior de la Federación para que realicen una minuciosa investigación sobre el destino o si existiera un presunto desvío de los 807 millones 127 mil 793.80 pesos.

Sin ninguna lógica, el dinero fue retirado del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Delia Jessica Blancas Hidalgo fue a depositar a una institución bancaria “patito” denominado Banco Accendo que se fue a la quiebra y ni siquiera tenía sucursal en Hidalgo.

Con la investigación se busca deslindar responsabilidades y fincar las sanciones administrativas correspondientes.

FUGAS DE MILLONES

La investigación debe ser a fondo, pues por lo menos a los Ayuntamientos de Epazoyucan y Huautla, les entregaron muchos millones para obras que entregaron a una constructora “Fantasma” que sin hacer las obras ha desaparecido con el dinero.

Los alcaldes tienen la responsabilidad de recuperar ese dinero o ya deberían denunciar y revelar quien les recomendó o pidió que depositaran el dinero a la constructora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí