Encendido de la “Llama del Conocimiento”

0
64

Con el encendido de la “Llama del Conocimiento”, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, dio inicio a la ceremonia conmemorativa para celebrar el 31° Aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), en compañía de autoridades educativas, los 42 directores de los planteles de este subsistema, docentes y estudiantes.

En su mensaje, el titular de la SEPH felicitó y reconoció a nombre del gobernador Julio Menchaca Salazar, el trabajo de directivos, estudiantes y todo el personal que formó y es parte del CECYTEH, además los exhortó a seguir trabajando con el mayor de los compromisos y con la misma sinergia para lograr que Hidalgo se consolide como una gran potencia educativa.

El secretario Natividad Castrejón indicó que en la Nueva Escuela Mexicana hay un eje que dice “Transformarte para transformar la sociedad”. Explicó que cuando se dice que Hidalgo será potencia, se refiere a que depende de cada uno de nosotros, en nuestras circunstancias concretas, trabajar para desarrollar al máximo nuestro propio potencial; que cada una de nuestras acciones como sociedad, en el contexto en el que vivimos, se encaminen a que se pueda seguir desarrollando al máximo, y eso es determinante porque trasforma a nuestro entorno y nos va construyendo de manera continua y permanente, lo cual, dijo, es un reto, una invitación y un desafío para todos.

Por su parte, el titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en el estado de Hidalgo, Jesús López Serrano, indicó que el CECyTEH ha trasformado la educación en este gran ejercicio en la actualidad. Expuso, que este subsistema cuenta con más de 24 mil estudiantes, 30 carreras, 42 planteles, lo que se ha logrado con un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, estatal y los municipales.

En su oportunidad, el director general del CECyTEH, Víctor Rodríguez Gaona, apuntó que la comunidad educativa de este subsistema se sigue comprometiendo con la sociedad de Hidalgo, pero sobre todo con sus jóvenes. Dijo que como lo ha externado el titular de la SEPH, con sus antecedentes en la educación, las y los jóvenes son el gran tesoro y son quienes van a llevar a Hidalgo y a México a ser la potencia que se va a consolidar.

Cabe destacar que, durante el acto protocolario, las y los invitados pudieron escuchar a la Orquesta Sinfónica de Mineral de la Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí