Supervición a unidades médicas de salud

0
40

Pachuca, Hgo. – Con ánimo renovador y bajo la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar de analizar las condiciones de las Unidades Médicas de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), con el propósito de detectar irregularidades y pendientes de las cuales partirá el trabajo de la nueva titular de la SSH, Zorayda Robles Barrera, inició con un programa de supervisiones a las Unidades Médicas que integran los Servicios de Salud en la entidad.

La secretaria dialogó con trabajadores del antiguo Hospital General de Pachuca a quienes comprometió visitas constates y apertura para desarrollar un trabajo en el cual predomine la comunicación; así como mejorar el servicio a la población usuaria y en favor del personal de salud.

Por ello, les invitó a trabajar con un solo frente: la protección de los más desprotegidos y grupos vulnerables.

Además, visitó el Materno Infantil en donde expresó que se evaluará de manera integral su funcionalidad, pues se determinó que carece de los elementos necesarios para su operación, la apertura en este momento sería hacerlo de “prematura e irresponsable”.

Por lo anterior dijo, es necesario ser cuidadosos para ofrecer a la ciudadanía las mejores condiciones y espacios dignos pues la bandera en esta administración es: atención con humanidad y honestidad.

El Hospital Materno Infantil sustituyó al Hospital Obstétrico de Pachuca, ubicado en la colonia Piracantos, dicho espacio actualmente es sede de un Centro de Salud ampliado; por lo que se evaluarán las acciones para atender las necesidades del recién inaugurado nosocomio dedicado a la atención de la salud de la mamá y su bebé.

Acompañaron a la secretaria el subdirector de Administración, Finanzas y Planeación, Oscar Zamora Montero y la subdirectora de Prestación de Servicios, Alma Lidia de la Vega Sánchez, así como sus respectivos equipos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí