Carreteras en deplorables condiciones

0
87
Conductores deben salir de la carretera paa eadir grandes baches.

Los baches general fuentes de empleo en Apan.

Ayuntamiento olvida su compromiso con el pueblo

Por Juan Sabino Cruz

APAN, HGO. – Usuarios de las carreteras locales se muestran indignados por la apatía que muestran las autoridades municipales para hacer gestiones y brindar adecuado mantenimiento a las carreteras Apan – Calpulalpan, Apan – La unión y Apan – Lázaro Cárdenas, entre otras.

Se critico mucho la administración de Ángeles Anaya Ortega como presidenta Municipal, sin embargo, ahora crece su figura en virtud que, después de dos años, es notorio mucho más trabajo en favor del pueblo.

Al inicio de la administración de Anaya Ortega, hubo se cuestionó el pésimo estado de la carretera Apan-Calpulalpan, la profesora reacciono y, sin cuestionar si era su obligación darles mantenimiento, procedió a bachear y evito dejar las vías de comunicación en pésimas condiciones.

PELIGRO DE ACCIDENTES

Los vecinos se han cansado de exigir mantenimiento a las vialidades, la transitada carretera Apan-Calpulalpan, una puerta al estado de Hidalgo, esta destruida, los automovilistas deben ir zigzagueando y hasta saliendo de la carpeta asfáltica para evitar los hoyos.

Algunos deben salir de lo que queda de la carpeta asfáltica para evitar dañar sus vehículos con los baches, sin embargo, pareciera que la autoridad municipal no se ha dado cuenta del grave problema que se repite con las vías comunicación locales.

ALCALDESA “GENERA EMPLEOS”

Personas trabajadoras aprovechan las deficiencias de las autoridades municipales y se dedican a tapar algunos baches para solicitar una propina a los automovilistas que utilizan la transitada vía de comunicación.

Pareciera que esta es la forma que tiene la alcaldía para general fuentes de empleo en Apan.

Improvisados señalamientos en el bulevar Samuel Berganza.

SEÑALA MIENTOS

Pareciera ilógico, pero ya fue levantado un tramo de la carpeta asfáltica del bulevar Samuel Berganza, mismo que por lo menos estaba mejor que las referidas carreteras, presuntamente se habla de que será construida una glorieta.

Quizá la autoridad municipal debió consultar con el pueblo cuales son las prioridades antes de continuar con sus ocurrencias.

En el referido bulevar que conduce a la salida a Tepeapulco, aparte de trabajar con excesivo tortuguismo, para “ahorrar”, se olvidaron de los protocolos de seguridad e improvisaron oxidadas estructuras metálicas como señalamientos y podrían ser la causa de un accidente.

Sin duda, es tiempo que los regidores, especialmente esos que traían muchas propuestas cuando querían ser alcaldes, pongan orden, pues cada día pierden credibilidad ante tantos problemas que afectan al municipio y donde ellos están como meros espectadores.

Guadalupe Muñoz, alcaldesa de Apan y Jorge Hernández, Diputado local por el distrito de Apan, le han quedado a deber mucho al pueblo, todo era mejor cuando estaba Angeles Anaya y Rafael Garnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí