Alumnos viven pesadilla en Colegio de Bachilleres

0
78
Agresiones contra alumnas del Colegio de Bachilleres en Zempoala.

Ya existe una denuncia penal.

Apatía e ineptitud de la directora

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, HGO. – Una verdadera pesadilla viven algunos alumnos que pretenden cursar su educación media superior en el Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo, plantel Zempoala, lugar donde supuestos estudiantes hacen bullyng a sus compañeros, al parecer para que dejen sus estudios.

Debe quedar claro que el bullyng o acoso escolar se refiere a un tipo de comportamiento violento e intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física o psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar.

DENUNCIA PENAL

Dos alumnas del referido plantel educativo ya fueron denunciadas penalmente ante el agente del Ministerio Público para que se investigue violenta agresión contra una chiquilla que dejaron inconsciente a raíz de brutal golpiza.

La afectada de quince años ya no quiere ir a la escuela ante tantas burlas y agresiones, pues en forma recurrente es objeto de burlas y mediante grupos de WhatsApp suben imágenes de la afectada.

El pasado 24 de agosto, al salir del colegio, la chiquilla fue agredida en forma salvaje, su atacante asumió una actitud de pandillera, la azoto contra el suelo hasta dejarla inconsciente.

Ante tal agresión, la menor recibió atención médica, además expresó a sus padres que ya no quería ir a la escuela en virtud que aparte de recibir golpes, también en objeto de burlas en las redes sociales.

Los padres de la chiquilla pusieron en conocimiento de la directora del plantel que nada hace por resolver el recurrente problema del bullyng en la escuela a su cargo, después iniciaron carpeta de investigación para que se investigue y proceda con apego a derecho.

Ahora se espera la intervención de Natividad Castrejón, secretario de Educación en Hidalgo, para que corrija las múltiples irregularidades que ocurren en esta escuela donde el bullyng se práctica todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí