¿Alejandro Cárdenas utilizó como moneda de cambio al PRI?

0
48
Están a punto de acabar con el PRI.

A punto de reventar la coalición con PAN y PRD

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Directivo Nacional del PRI, parece que traiciono la confianza de su militancia y utilizo el organismo político como moneda de cambio para evadir la acción de la justicia por las carpetas de investigación que existen en su contra y, además, acabar con las exhibidas que recibía en el programa “Martes del Jaguar”.

Moreno Cárdenas, abogado de profesión, nació el 25 de abril de 1975, mostró inclinación por la política y joven alcanzo la gubernatura de Campeche, inclusive, amaso una buena fortuna que le permitió adquirir “juguetes” caros como son coches de gama alta.

Los dimes y diretes presumen que el mismo gobierno federal lo puso al frente del PRI, sin embargo, Moreno Cárdenas logró hacer múltiples renovaciones para tener de su lado y controlar a la mayoría de la estructura del ahora agónico partido tricolor.

El líder partidista parece que, por cumplir caprichos, no es efectivo al momento de designar candidatos competitivos en las contiendas electorales.

Esa posición se vio muy marcada en el pasado proceso electoral en Hidalgo, para evitar estimular el dialogo, pero además las divergencias convertirlas en coincidencias, utilizó argucias legaloides e impuso como candidata de la coalición a Carolina Viggiano, sin tomar en cuenta a los priistas de la entidad.

Esa imposición solamente origino rencor y divisionismo, quizá si hubiesen ido unidos Carolina Viggiano e Israel Félix Soto, ampliamente identificado como el delfín del exgobernador Omar Fayad, tampoco hubieran ganado, pero habrían evitado la vergonzosa paliza que les dieron en las urnas de casi al 3 x 1.

Parece que la coalición PAN, PRI, PRD era una excelente alternativa para equilibras poderes e intentar contener la aplanadora llamada MORENA.

PARA TENER LENGUA LARGA SE DEBE TENER COLA CORTA

En política existe una máxima que reza: “Para tener lengua larga se debe tener la cola corta”. Quizá eso jamás lo supo Rafael Alejandro Moreno Cárdenas. Se sentía fuerte y era implacable con sus adversarios.

Todo hasta que reapareció Layda Sansores, una mujer que lleva años destacando en la política nacional, pero al tomar posesión como gobernadora de Campeche no tardo en exhibir raterías del actual líder del PRI.

Layda Sansores en su exitoso programa de televisión “Martes del Jaguar”, mostro audios de Moreno Cárdenas, uno donde advertía que a los periodistas no se les mata a balazos, se les mata de hambre.

Otro audio muestra como “Alito” refiere que si fuera dueño de un medio de comunicación exhibiría como putas a familiares de sus adversarios.

En un audio más, sin duda, fue una autentica clase de como “Lavar dinero”, las triangulaciones que se debías realizar para engañar a las instituciones. Existe otro audio donde el líder priista compra dos automóviles inaccesibles para nosotros los simples mortales.

Ante tales exhibidas, Rafael Alejandro busco la protección de la justicia para impedir que Layda Sansores continuara sacando más audios donde es exhibido como el político deshonesto que siempre ha sido.

DOBLARON AL “ALITO”

Durante la entrega del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados se vio lo inimaginable, prácticamente se mezcló el agua y el aceite.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se funde en inesperado abrazo con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, parece que así se formalizo el acuerdo para que el partido tricolor apoye la iniciativa que consiste en pasar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo anterior debido a que una diputada priista subió la propuesta donde se propone que la Guardia Nacional pese a ser parte de la Defensa Nacional hasta el año 2028. Pero también se dio a conocer que ya no habría más exhibidas en “Martes del Jaguar”.

CASI MUERTA LA ALIANZA

Alejandro Moreno y sus incondicionales con esa propuesta de apoyar la militarización del México, prácticamente rompieron la alianza, en un programa de televisión, así lo hicieron saber los líderes Marko Cortés Mendoza, Dirigente Nacional del PAN y Jesús Zambrano, dirigente nacional dl PRD.

Está claro que Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, es la más rancia esencia del priista de la mentira, la deshonestidad y la traición, se aferra a mantenerse en el cargo, quizá para terminar su gran misión de “sepultar” al Partido Revolucionario Institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí