Intercambian desechos por productos y cuidan el ambiente

0
23


MONTERREY, MÉXICO. 01 DE SEPTIEMBRE DE 2022.– Los habitantes de Maney, Zothé y Dongoteay, en el estado de Hidalgo, podrán complementar su despensa o mejorar su casa gracias a las acciones de Pro Ambiente y el programa Ecomunidad.
Este es tan solo uno de los beneficios que CEMEX promueve en apoyo a las comunidades, a través del cuidado y preservación del ecosistema, gracias a la unión de su filial Pro Ambiente con el programa que impulsa el reciclaje de residuos sólidos urbanos.
En apoyo a la población, la iniciativa incentivó con materiales para la construcción, además de productos de la canasta básica, el intercambio de residuos reciclables y no reciclables, que son todos aquellos que no cuentan con una cadena de reutilización en México.
Considerado como un aliado, Pro Ambiente se dedica al acopio, traslado y co-procesamiento de desechos no reciclables para convertirlos en combustible alterno, capaz de producir el material esencial en la industria de la construcción, mientras que los residuos desechables se gestionan con el fin de que sean reintegrados a una cadena de valor para la elaboración de nuevos materiales o productos.
Con ello, se evita que los residuos sólidos urbanos terminen en rellenos sanitarios a la intemperie o que contaminen calles, parques o ríos.
Los residuos no reciclables recolectados por Pro Ambiente se someten a un proceso de trituración y mezclado para ser aprovechados como energía verde en los hornos de la compañía cementera, al fabricar un producto más ecológico y sostenible.
Así, Pro Ambiente garantiza utilizar la totalidad de los residuos sin generar ningún desperdicio, como ceniza, y logra un impacto positivo con el previo acopio de los desechos.
La Planta CEMEX Huichapan fungió como centro de recolección para lo recaudado por 104 familias de comunidades aledañas, quienes reunieron 1,717 kilogramos de residuos sólidos urbanos, con lo cual se logró reducir un total de 2.56 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a sembrar más de 42.25 árboles y que crezcan durante 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí