Renuncia Procurador de Hidalgo

0
26

Alejandro Habib, Procurador General de Justicia de Hidalgo, a 5 días del cambio de administración gubernamental de Hidalgo, inesperadamente, ha solicitado licencia de separación al cargo, sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo de esta decisión.

Semblanza de Alejandro Habib

Licenciado en Derecho egresado del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con formación en Derecho penal, electoral y notarial.
Cuenta con experiencia laboral en los poderes Judicial y Ejecutivo.

Se desempeñó como Secretario Auxiliar del Juzgado Primero Familiar con sede en Pachuca, Secretario Auxiliar del Juzgado Primero de lo Civil en Pachuca, Secretario en el Juzgado Primero de lo Civil en Pachuca y Secretario de Acuerdos en el Juzgado Segundo de lo Civil con sede en la capital del  estado.

En la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo se ha desempeñado como Secretario Particular del Procurador, Director General de Averiguaciones Previas y Subprocurador de Asuntos Electorales.

Fue Procurador Fiscal y Coordinador General Jurídico del Gobierno del estado de Hidalgo.

Presidió el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

Estuvo al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y asumió la vicepresidencia de la zona este de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

En la academia impartió cátedra en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo y en la Universidad La Salle Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí