Violan derecho a la educación de infantes

0
118

Padres carecen de dinero para pagar la cuota “Voluntaria”

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN. – Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y directivos de la escuela primaria Adolfo López Mateos se atrevieron a rechazar la inscripción de por lo menos veinte chiquillos por carecer de 500 pesos para cubrir la ilegal cuota de inscripción.

Afligidos padres de familia que por temor a represalias pidieron omitir su identidad, refieren que hasta pidieron prórroga de quince días para pagar la ilegal y obligatoria cuota escolar, pus no querían que sus hijos perdieran clases.

Reiteran que la cuota es ilegal, pues la educación es gratuita, así lo establece el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero eso parece no importar a las autoridades educativas de Hidalgo.

Uno de los afectados expreso que buscaba lugar, aunque sea en el turno verpertino, pero le advirtieron: “No pagas, no hay inscripción”.

En virtud que les rechazaron la propuesta para cubrir la cantidad con posterioridad, los niños están sin clases y hay una flagrante violación a los derechos constitucionales de los infantes.

Es tiempo que Atilano Rodríguez, secretario de Educación en Hidalgo, aunque sea por única vez en su gestión, ponga orden, antes de irse, debe sancionar a los responsables y ordenar la inmediata inscripción de los chiquillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí