Diputados trabajan para establecer el censo agropecuario 2022

0
34

PACHUCA, Hgo.- Esta mañana de martes 23 de agosto, la primera comisión permanente de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de la LXV Legislatura de Hidalgo, sesionó para informar sobre los resolutivos de los oficios que fueron recibidos, dar seguimiento a los asuntos que le son turnados y conocer sobre el Censo Agropecuario 2022 del INEGI.

En la reunión se contó con la presencia de la diputada Tania Valdez y los diputados Jorge Hernández Araus y Miguel Martínez, en su calidad de presidenta y secretarios de la comisión, respectivamente. Asimismo, con la asistencia de representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del Estado.

En primer lugar, se hizo conocimiento de la respuesta que emitió la dirección general de Agricultura de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la cual notificó que se llevan a cabo estrategias para la construcción de bioseguridad centradas en dos ejes principales: la sustitución del herbicida glifosato y la prohibición de su uso en la agricultura, y también, realiza acciones de capacitación y certificación de buen uso y manejo de agroquímicos, y resaltó que es importante difundirlas y acercarlas a los productores.

Posteriormente, se informó sobre la réplica por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, quien indicó que su función es únicamente vigilar la comercialización de agroproductos, y además resaltó que la comercialización, aplicación y registro de plaguicidas le corresponde a la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Después de ello, recibieron la presentación del Censo Agropecuario 2022 por parte de la dirección estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y con ello, se procedió a analizar y dar el resolutivo correspondiente de una propuesta de exhorto en la materia. 

De esta manera, las y los diputados del Congreso del Estado refrendan su compromiso con el sector agropecuario hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí