Regidora origino zipizape en la sesión del cabildo

0
67

Abandonó la sesión y regresó discutiendo con ciudadana

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Lo que parecía una tranquila sesión del cabildo en Tepeapulco, la mañana de hoy, termino en zipizape protagonizado por una regidora y una ciudadana, así como un regidor frente a un comunicador quienes llevaron el asunto hasta la agencia del Ministerio Público.

EL REPORTERO entrevistó a seis munícipes que presenciaron los hechos y se abstuvieron de intervenir en virtud que parecía así dirimían sus diferencias personales.

Seis munícipes reunidos informaron a EL REPORTERO que fueron convocados a una sesión de cabildo para las 09:00 horas de hoy, eran dos puntos, después de aproximadamente 40 minutos, una regidora se levanta de su lugar, abandona la sala de cabildos y se dirige al recibidor.

El pleno del cabildo continuo sus trabajos, repentinamente, regresa la regidora casi forcejeando con una ciudadana, ambas tomando video con sus celulares, así tras acalorada discusión la mujer le tira el celular a la munícipe.

La ciudadana que al parecer es subdelegada de una colonia de Tepeapulco, hizo mención que estaba fastidiada del acoso que sufre de parte de la regidora quien le toma video a ella y su menor hija cada que acude a realizar un trámite a Presidencia Municipal.

Reiteró que le preocupa el uso que la regidora pueda dar a los videos, especialmente donde aparece su menor hija.

Presuntamente, un comunicador identificado como “Pinedo”, pretendió entrevistar a una de las rijosas, lamentablemente, interviene otro regidor y ambos se empiezan a tomar videos, se caldean los ánimos, entran las manos y uno de los aparatos va a dar al suelo.

Los munícipes que se sintieron afectados denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público.

REGIDORES CONTRA LA VIOENCIA

La síndico Martina Elvia García juntos con los regidores Marco Polo Lezama Estrada, Lino Barrios Islas, Noé Barenas González. Carlos Camarillo Flores y Gaspar Salinas se reunieron con EL REPORTERO para fijar su postura en torno a los violentos hechos ocurridos casi al terminar la sesión de cabildo de hoy.

Explicaron que los seis reunidos, además de otros cuatro que no pudieron estar presentes en la entrevista, se manifiestan abiertamente en contra de la violencia dentro y fuera de las instalaciones municipales, además precisaron que el cabildo tiene la obligación de respetar y atender con calidad a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite o cuando solicitan hablar con sus asambleístas que son representantes del pueblo.

Establecieron que los munícipes se abstuvieron de intervenir en el zipizape en virtud por ser un problema personal entre la regidora y la ciudadana, asunto que después se contamino e hizo discutir sin motivo a otro regidor y un comunicador.

Adelantaron que la presidenta Municipal, Marisol Ortega López y el resto de los regidores nada tuvieron que ver el esa “pelotera”, pues la regidora que acostumbra a estar tomando video abandono la sesión y regreso discutiendo con la ciudadana.

Se pronunciaron en favor del respeto y la legalidad para que no se repitan estos bochornosos espectáculos que empañan el buen trabajo que se realiza en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí