Robaban agua del pueblo para regar cultivos

0
62

*Influyentes tenían tomas clandestinas

*Originaban escasez en cabecera municipal

*Procederán con estricto apego a la ley

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Ladrones de agua potable son los responsables de aguda escasez de líquido que sufren los habitantes de la cabecera municipal, gracias a sus “influencias” tenían tomas clandestinas para mantener lleno un jagüey dedicado al riego de sus cultivos.

 Comunicación Social del gobierno municipal de Tepeapulco informó que tiene quince días que el agua del pozo 1-T, ubicado en Francisco Sarabia, no alcanzaba a llegar a las cajas gemelas de Tepeapulco.

Era inexplicable la situación en virtud que el pozo está en buenas condiciones, el equipo de bombeo trabaja a la perfección y prácticamente “desaparecían” 15 litros por segundo.

En el trayecto se perdía la presión y la misma agua que tanto necesitan los vecinos.

Trabajadores al servicio del municipio diseñaron la estrategia de recorrer centímetro a centímetro la línea de conducción del vital líquido y rápido obtuvieron excelentes resultados y esclarecieron el motivo de la escasez.

En el tramo ubicado entre Los Cides y Los Reyes localizaron tres aspersores que regaban parcelas, estos eran abastecidos mediante bombeo desde un jagüey que parecía fuente inagotable de agua.

Procedieron a investigar y se dieron cuenta que el referido jagüey era abastecido por tres tomas clandestinas de agua potable sacadas de las líneas de conducción 4-T estación 8, 3-T ubicado en Corralillos y 1-T de Francisco Sarabia.

AMENAZAN A TRABAJADORES

Al verse descubiertos los ladrones de agua potable, hicieron su aparición tres sujetos de aproximadamente 50, 23 y 20 años, mismos que cuchillo y machete en mano advirtieron: “No saben con quien se meten”, después se retiraron del lugar.

El trabajo de búsqueda de tomas clandestinas de agua potable seguirá por todas las líneas de conducción para cancelarlas. Así en breve se regularizará el reparto de líquido entre la población de la cabecera municipal de Tepeapulco.

Quedó claro que se acabó para la corrupción y el personal jurídico ya prepara la denuncia penal y las autoridades se encargaran de proceder legalmente en contra de los rateros de agua que en forma irresponsable originaron una escasez en el área urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí