Policía Municipal involucrado con traficantes de personas

0
51

Rescatan indocumentados resguardados en una bodega

Por Juan Sabino Cruz

JILOTEPEC, Edomex. – Elementos del Ejército Mexicano rescataron a un total de 225 indocumentados que estuvieron encerrados en una bodega. Uno de los traficantes de personas se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal en activo de Tula de Allende.

La madrugada del domingo, mediante un reporte anónimo, efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal de Edomex y municipales de Jilotepec, unieron fuerzas para allanar una bodega utilizada para resguardar a un gran grupo de extranjeros.

El inmueble esta ubicado a la orilla de la autopista México-Querétaro, en la localidad de Soyaniquilpan, estado de México, lugar donde rescataron a 225 inmigrantes, 178 adultos y 47 menores.

Durante el operativo fueron aseguradas dos personas y tres vehículos. Los adultos fueron trasladado a la estación migratoria Las Agujas localizada en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, mientras que mujeres con hijos menores de edad quedaron resguardadas en el DIF de Toluca, todos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Las fuerzas del orden detuvieron en el lugar a dos personas, uno fue identificado como José “N”, de 38 años, llama la detención del segundo hombre identificado como Brigan “N”, de 49 años, quien se asegura es efectivo de la Policía Municipal de Tula de Allende y hombre de confianza de los mandos de esta corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí