Tepeapulco recibe distintivo “Pueblos con Sabor”

0
147

TEPEAPULCO, HGO. – Las exquisitas Ancas de Rana, un alimento prehispánico otorgo la denominación “Pueblo con Sabor” a Tepeapulco.

Marisol Ortega López, presidenta Municipal de Tepeapulco, apoyada por sus colaboradores trabajaron intensamente para lograr la denominación que atraerá más turistas quienes podrán disfrutar los muchos atractivos que ofrece el municipio.

El pasado miércoles, 13 de julio de 2022, la alcaldesa Marisol Ortega López recibió de manos del Gobernador Omar Fayad Meneses el Distintivo que reconoce a Tepeapulco como “Pueblo Con Sabor”, así se suma al grupo de 28 municipios del Estado de Hidalgo con dicho nombramiento.

Las Ancas de Rana en sus diversas presentaciones lució en la gastronomía Tepeapulquense, sin embargo, destaco la presentación en salsa verde con nopales, alimento que se ha reconocido a través de la historia por su antecedente prehispánico y por ser preparado con uno de los animales endémicos de la laguna de Tecocomulco.

Marisol Ortega López refrendó su compromiso con el desarrollo turístico de Tepeapulco y manifestó con evidente alegría que la obtención de este distintivo será un detonante del turismo gastronómico de todo el municipio de Tepeapulco, el cuál ofrece diversas opciones culinarias en Ciudad Sahagún, Tepeapulco y por supuesto la Laguna de Tecocomulco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí