Persona investigada por abuso sexual

0
19

Por lesiones agravadas y abuso sexual, una persona es investigada

Tula de allende, Hgo.- La Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, acreditó ante un juzgado penal la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley establece como lesiones agravadas y abuso sexual, derivado de ello se obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso del probable.

Los hechos que fueron motivo de la investigación ocurrieron en la colonia Tultengo, en Tula de Allende, el 14 de noviembre de 2021, cuando una persona de sexo femenino fue agredida sexualmente.

El probable identificado como Gerardo “N” le hizo tocamientos y posteriormente la aventó provocando una lesión en su cuello. 

De lo anterior  tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente y se le brindó atención integral a la agraviada.

El agente del Ministerio Público encargado de dirigir la investigación obtuvo mediante las diligencias correspondientes reunió los datos de prueba contra el imputado, mismos que fueron presentados en audiencia inicial al juez de control, quien dictó la vinculación a proceso.

Gerardo “N” se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al finalizar la audiencia se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí