Aumentan enfermos de Covid en CECYTEH y UPP

0
25

Unge frenar la cadena de contagios

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Están en aumentos los contagios de Covid 19 en Hidalgo, parece que la población ha bajado la guardia al dejar de utilizar el cubre bocas y alcohol o gel para sanitisarse.

Alumnos de la facultas de medicina de las escuela Universidad Politécnica de Pachuca informaron que se suspendieron las clases ante el incremento de contagios de Covid 19.

De esta forma se ha protegido a la población estudiantil que está programado regresar a las aulas hasta el siguiente semestre que arranca en el mes de julio.

IRRESPONSABILIDAD EN CECYTEH

Padres de familia de la escuela CECYTEH plantel Huautla, establecieron que se han detectado tres casos de alumnos contagiados de COVID- 19 y los directivos muestran una actitud irresponsable al negarse a cerrar el plantel.

Presuntamente la directora Rosa Isela Lara se niega a suspender clases argumentando que seguirán las clases hasta que ordene lo contrario la Dirección General de Pachuca.

El reportero Ambrosio Rodríguez refiere que hablo con algunos profesores y estos revelaron que la directora se niega a informar sobre los brotes de Covid-19 por temor a ser removida del cargo.

Solicitaron ayuda de Presidencia Municipal, no encontraron al alcalde y fueron atendidos por el Secretario Municipal de nombre Eugenio Bautista que en forma irresponsable y falta de criterio les respondió que por las fiestas patronales carece de personal para atender el asunto.

Lamentaron que el alcalde Felipe Juárez casi no asista a desempeñar el cargo y la responsabilidad la deja a sus incompetentes funcionarios.

Ante esa situación ya solicitan el apoyo de las autoridades de salud estatales y federales, pues en caso contrario los contagios seguirán al alca en la huasteca hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí