Paro de obreros en cervecera del Grupo Modelo

0
209

*Injusto el reparto de utilidades

*Sindicato blanco de CTM

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- Ante los abusos de la empresa cervecera “Grupo Modelo” que coludida con el sindicato de CTM pretenden abusar de los derechos de los trabajadores, esta tarde, estalló un paro de labores en la planta de producción de Acopinalco.

Trabajadores que por temor a represalias pidieron omitir su identidad, dieron a conocer que en plena pandemia, el año pasado, los obreros recibieron un promedio de 33 mil pesos por concepto de reparto de utilidades, pero las ganancias fueron tan extraordinarias que les quedaron a deber una cantidad que se las entregarían mediante un bono, mismo que jamás llegó.

Agregaron que los aproximadamente 700  trabajadores sindicalizados han puesto su mejor esfuerzo en el trabajo al grado que rompió record de producción, carga, venta y hasta exportan.

Así posesionaron a la planta de planta de Acopinalco, municipio de Apan, como la primera a nivel nacional pues con poca gente tienen una mayor producción. Así que este año esperaban una muy superior cantidad de dinero en su reparto de utilidades.

Precisaron que tal parece que la empresa Grupo Modelo y el sindicato de CTM cínicamente se burlas de la clase trabajadora al indicarles que este año sus utilidades en promedio alcanzarían 23 mil pesos, diez mil menos que el año anterior.

PARO INDEFINIDO

Ante esta situación, esta tarde y en estos momentos, obreros del segundo turno ser armaron de valor e iniciaron un paro de labores en el interior de la plante, inclusive, muchos otros ya llegaron a reforzar y se encuentran en el exterior.

Lamentaron la actitud de un muchacho de apellido Priego, representante del sindicato de CTM quien si cobra excesivas cantidades por las cuotas de los obreros, sin embargo, coludido con la empresa les grito: “Pónganse a trabajar y no estén fregando”.

Esperan mantener el plantón hasta que se les haga justicia y definitivamente quede fuera el sindicato blanco de CTM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí