Recuperó su libertad el ex alcalde Alfonso Delgadillo

0
338

Autoridad Federal resolvió a su favor

Por Mario Escamilla

TEPEAPULCO, Hgo.- José Alfonso Delgadillo López, ex Presidente Municipal de Tepeapulco, después del medio día de hoy, recuperó su libertad gracias a un recursos de revisión donde una autoridad federal resolvió la  no vinculación a proceso.

ANTECEDENTES

Testigos informaron a EL REPORTERO que, aproximadamente a las 22:10 horas del 9 de noviembre del 2020, José Alfonso Delgadillo López y un acompañante realizaban compras en la Farmacia del Ahorro, ubicada en la colonia Carros de Ciudad Sahagún, lugar donde fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación.

Después se conoció que la captura que nada tuvo que ver con su desempeño en la administración municipal que encabezo de 2016 al 2020, pues en realidad fue involucrado en la causa penal 449/2020, misma que meses antes había originado la detención del ex tesorero Luis Alberto “N” y una regidora. Todo por un fallido asalto a las instalaciones de la Administración Municipal de Ciudad Sahagún.

Fuentes dignas de crédito informaron que Delgadillo López atendió su proceso recluido en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Pachuca, lugar donde permaneció un año un año, cinco meses Y 25 DÍAS.

HOY RECUPERÓ SI LIBERTAD

Sin embargo, hoy, logró obtener su libertad mediante un recurso de revisión donde la autoridad federal resolvió dejar insubsistente el auto de vinculación a proceso.

Quedó claro que el día de hoy, el juez dictó uno de no vinculación a proceso, así obtuvo su libertad y, después del mediodía, abandono el centro penitenciario de Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí