Grupo especial antenderá delitos de género, desaparición de personas e impacto social

Pachuca de Soto, Hgo.- Con el fin de atender de forma focalizada, así como especializada los delitos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) creó un nuevo grupo de agentes que provienen de las divisiones de investigación y de inteligencia, que ahora está adscrito a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social.

Dicho grupo integrado por 60 mujeres y hombres agentes tiene la capacidad de coadyuvar con el Ministerio Público en las investigaciones de delitos de género, delitos contra adolescentes, así como desaparición de personas y violencia familiar.

El personal que integra dicho grupo diferencial cuenta con capacitación y herramientas tecnológicas que permiten coordinar estrategias de apoyo que refuerzan la operación policial para sus intervenciones de inteligencia y tácticas.

Las y los agentes comenzaron operaciones a partir del presente 05 de abril, fecha en la que el procurador general de justicia les tomó protesta y les convocó a trabajar para entregarle a la población los resultados que requiere.

Además les recordó que la empatía, el respeto y la defensa de los Derechos Humanos es una política pública prioritaria en la PGJEH, por lo que deberán actuar conforme a los protocolos establecidos para evitar incurrir en violaciones.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *