Recomienda IMSS Hidalgo lavar frutas y verduras para evitar enfermedades

0
35

Recomienda IMSS Hidalgo lavar frutas y verduras para evitar enfermedades

  • Frutas y verduras deben desinfectarse con agua fría.
  • Lave los productos frescos antes de pelarlos o utilizarlos.

Con el cambio de temporada y el regreso a la nueva normalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo exhorta a continuar con las medidas sanitarias correspondientes, lavar frutas y verduras para evitar enfermedades gastrointestinales.

Padecimientos como la hepatitis “A” son prevenibles si se manipulan los alimentos con la higiene necesaria, esta enfermedad se presenta después de haber ingerido agua o alimentos contaminados que no cumplieron con una adecuada desinfección y preparación previa.

No es suficiente eliminar virus y bacterias de los alimentos, también lo es de utensilios o herramientas de cocina ya que si estos no son aseados adecuadamente, pueden guardar microorganismos de alimentos procesados anteriormente que permitan la proliferación de hongos o moho que no se aprecia a simple vista.

El Seguro Social en la entidad aconseja lavar frutas y verduras con agua, cloro y jabónpara neutralizar alguna amenaza a la salud, además de mantener alimentos en refrigeración y, así retrasar su descomposición; en el caso del agua para consumo humano se recomienda sea purificada.

Si existen síntomas como vómito, heces blandas y líquidas, y dolor de vientre es indispensable acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir diagnóstico y tratamiento adecuado ante cualquier señal de alarma.

Finalmente, el IMSS en Hidalgo llama a la población para evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento de los mismos, así como si estos cuentan con las medidas de higiene necesarias durante su preparación o si los utensilios estaban debidamente aseados.–oo0oo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí