¿PEMEX deja sin agua a Mixquiahuala?

0
39

José Ramón Amieva sale en defensa de su pueblo

Por Juan Sabino Cruz

Mixquiahuala, Hgo.- Ante la escasez de agua potable que afecta al pueblo de Mixquiahuala, el alcalde José Ramón Amieva exige a funcionarios de PEMEX destinar a su pueblo la cantidad de líquido que tienen destinado su pueblo.

José Ramón Amieva, alcalde de Mixquiahuala, acompañado por el Presidente del Comisariado Ejidal, así como gente del pueblo, la tarde de hoy, acudieron a las instalaciones de uno de los pozos de agua que tiene en operación petróleos mexicanos.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/4781706321951123

La gente explicó que están cansados de la falta de agua por los abusos de empleados de PEMEX que re direccionan el líquido de los pozos para atender sus trabajos y operaciones propias de la empresa. Lo anterior sin considerar las afectaciones que causan a la población.

El alcalde morenista dijo que no cuestiona las actividades de la empresa paraestatal, sin embargo, dijo que primero están las vidas del pueblo y debe llegar la cantidad que necesiten, pues el agua es de todos.

Acordaron que, al medio día de mañana miércoles, se llevara una mesa de trabajo en el pozo conocido como “Los Hoyos”, lugar donde revisaran planos, estado de los pozos y verificación de los equipos de bombeo para cerciorarse que mandan 150 litros por segundo que es la cantidad de agua que esta previamente establecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí