Capacitan ONU y Embajada de EUA a Seguridad Pública de Hidalgo

0
107

Servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recibieron dos capacitaciones ante instancias internacionales para el desarrollo de investigaciones derivadas de la actuación policial y en materia de atención a la violencia de género.

En un primer curso, la Embajada de los Estados Unidos en México, a través de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), compartió conocimientos en materia de asuntos internos a la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna de la dependencia estatal.

Lo anterior ante la implementación del estándar de competencia EC1152, que contempla la evaluación diagnóstica de los conocimientos y habilidades en la integración de investigaciones derivadas de la actuación policial.

El estándar está avalado y reconocido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Comité Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (Conocer) del Gobierno de México.

En una segunda actividad, bajo el marco del programa de fortalecimiento para la seguridad de grupos en situación de vulnerabilidad, un grupo de agentes de la Policía Estatal fue capacitado en materia de atención policial a la violencia de género.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impartió el curso durante dos semanas en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Actualmente, la Policía Estatal cuenta con la operación de la Unidad Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) para dar frente a este flagelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí