Rescataron a la menor secuestrada en Tetlapayac

0
217

*Estaba en un hotel de Chignahuapan

*Investigadores chamaquearon a delincuentes

*Pueden estar involucradas autoridades de Tlaxcala

Por Juan Sabino Cruz

Almoloya, Hgo.- Por lo menos ocho integrantes de una peligrosa banda de secuestradores fue capturada por efectivos de la Unidad Antisecuestros de Hidalgo, la niña fue rescatada con bien y las investigaciones siguen porque pueden estar involucradas autoridades de Tlaxcala.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, hace unos minutos, confirmo a EL REPORTERO que efectivamente fue rescatada la pequeña Jazmín “N”, de quince años, secuestrada el día 7 de marzo en Tetlapayac.

EL REPORTERO informó con oportunidad que, una adolescente de 15 años, vecina de la localidad de Graciano Sánchez, municipio de Tlaxco, estado de Tlaxcala, al amanecer del 7 de marzo, salió de su hogar para dirigirse a la secundaria de Mimiahuapan.

La menor viajaba en transporte público para cruzar territorio de Hidalgo y transbordar en la carretera Apan-La Unión, a la altura de Tetlapayac.

Sin embargo, aproximadamente a las 07:30 horas, en el referido crucero de Tetlapayac, la menor apenas bajo del transporte público, fue sometida por desconocidos y por la fuerza la subieron a una camioneta gris para huir con dirección a La Unión, Estado de Tlaxcala.

FAMILIA HUMILDE

Vecinos de Hidalgo y Tlaxcala lamentaban el secuestro de la menor, afirmaban que es de familia humilde, gente del campo que a diario trabaja duró para salir adelante, así que era imposible que pudieran pagar un rescate.

Muchos se solidarizaron con la desesperada familia de la menor secuestrada, inclusive, hacían oraciones por el pronto retorno de la chiquilla al lado de sus seres queridos.

BUENAS CUENTAS DE POLICIA DE HIDALGO

La Unidad Antisecuestros de la Policía de Investigación de Hidalgo, por jurisdicción territorial se encargó de la investigación, negociación y hasta el “pago” de millonario rescate a los plagiarios.

La investigación llevó a los elementos de la UES al pueblo mágico de Chignahuapan, así que se pusieron en contacto con sus homólogos de Puebla y unieron esfuerzos para sacar adelante la investigación.

Fue así como se acordó con los maleantes el lugar y hora del pago de un rescate superior a los dos millones de pesos.

Los Investigadores de Hidalgo auténticamente chamaquearon a los secuestradores, pues en lugar de rescate, detuvieron a quienes iban a recibir el dinero.

Los primeros detenidos “cantaron” y poco a poco se fueron detenidos a los demás cómplices hasta que presuntamente sumaron seis hombres y dos mujeres.

EL RESCATE

Fue así como lograron rescatar a la pequeña Jazmín de 15 años, estaba sana y salva en un  hotel de Chignahuapan, ahora la chiquilla volvió al lado de sus padres.

La policía de Hidalgo había guardado hermetismo en torno a las detenciones y recuperación de la niña secuestrada, pues la investigación sigue en curso y, al parecer, faltan los autores intelectuales, inclusive, podrían estar involucradas autoridades policiacas de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí