Ya liberaron a bomberos retenidos por incidente de tránsito

0
22

Necedad de algunos habitantes de San Salvador

Comunicado

Respecto a los hechos que se registran en el municipio de San Salvador, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa:

La mañana de este jueves, una unidad de rescate del agrupamiento de Buzos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo se vio involucrada en un hecho de tránsito en la carretera México-Laredo, a la altura de la comunidad de Caxuxi, municipio de San Salvador.

El vehículo operativo se trasladaba a la región de Huichapan para participar en un operativo de búsqueda cuando se registró el incidente, en el que una mujer, que viajaba a bordo de una motocicleta, resultó lesionada.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio y trasladaron a la mujer a un hospital de la región, donde recibe atención. En minutos un grupo de ciudadanos se concentró en el lugar y bloqueó ambos sentidos de la carretera, situación que se mantiene hasta esta tarde.

Al sitio arribó el titular del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y acordó con la familia de la mujer trasladarla a una clínica particular y cubrir los daños de la motocicleta, por lo que decidieron llamar y solicitar la presencia de un ajustador de la empresa aseguradora que brinda cobertura a la institución.

No obstante, un sector de los ciudadanos comenzó a azuzar a más habitantes para impedir que la acción se llevara a cabo, agrediendo a los rescatistas.

De momento, dos bomberos estatales y un agente de seguridad permanecen retenidos e incomunicados, al igual que una lancha, equipo de buceo y dos unidades, presentando una de estas daños por agresiones con palos y piedras.

Sobre el incidente en el municipio de San Salvador:

  • Se reporta liberación de vialidad en ambos sentidos de la carretera México-Laredo por parte de manifestantes.
  • Los dos bomberos estatales y el agente de seguridad que se encontraban retenidos e incomunicados se encuentran ya bajo el resguardo de la Agencia de Seguridad Estatal.
  • Las dos unidades, lancha de rescate y equipo de buceo permanecen en el municipio de San Salvador ante la exigencia de pobladores que solicitan obras a cambio de la entrega de los vehículos y las herramientas operativas.
  • Continúa el tratamiento médico especializado hacia la mujer lesionada, que se encuentra fuera de peligro, y se prevé su traslado a una clínica particular, como parte de la cobertura que brinda la empresa aseguradora que asiste al H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí