Recuperan vehículos robados y aseguran a dos sujetos

0
59

Tizayuca, Hgo.- Agentes de la Policía Estatal localizaron y resguardaron un predio con autopartes y vehículos en Tizayuca, luego del reporte de robo de una camioneta Ford F-150, color blanco, con placas del Estado de México.

La unidad fue localizada al exterior del terreno perimetrado, situado en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Huicalco.

El hallazgo motivó el aseguramiento de la unidad con reporte de robo y la notificación oficial al Ministerio Público de un predio posiblemente relacionado con los hechos, mismo que quedó resguardado para el posible desarrollo de acciones legales en consecuencia por parte de autoridades competentes.

DETENCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE HIDALGO

En acciones de prevención y combate al delito, dos personas en posesión de armas de fuego y seis vehículos con reporte de robo fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en los municipios de Jacala, Chapulhuacán, Nopala y Chapantongo.

En el primer hecho, policías estatales intervinieron, en la colonia El Calvario de Jacala, a un hombre que se identificó como A.G.M.M.; al individuo se le aseguró una pistola calibre .380, abastecida con dos cartuchos útiles, además de un auto Chevrolet Aveo, color azul, con placas de circulación de Hidalgo.

En tanto, en la carretera estatal Pisaflores-Chalahuitito, a la altura de la comunidad de La Gargantilla, quedó asegurado quien se identificó como F.C.L., de 50 años. El sujeto portaba un arma calibre .22 con cinco cartuchos útiles.

Ambos individuos fueron consignados ante la Fiscalía General de la República, mediante su representación en el estado de Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

En los municipios de Nopala y Chapantongo, en operativo especial, seis unidades vehiculares con reporte de robo fueron recuperadas por oficiales estatales, mismas que quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para los trámites legales.

Los automóviles asegurados en trabajos de prevención del delito son:

–              Motocicleta Italika, color negro, asegurada en la comunidad de La Presa.

–              Motocicleta color negro, localizada en camino de terracería a la localidad de El Tejocote.

–              Camioneta Chevrolet, pick up, color blanco, asegurada en carretera Nopala-Chapantongo, a la altura de la comunidad de Félix Olvera.

–              Camioneta Ford pick up, color guinda, asegurada en camino de terracería a Santa Lucía.

–              Camioneta Ford pick up, color azul, con placas de Hidalgo, recuperada en carretera Tepetitlán-Nopala, a la altura de San Bartolo.

–              Camioneta Ford, de tres y media toneladas, con redilas, color negro, localizada en la comunidad de San Bartolo Azacalpan.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí