FGE, SEDENA Y GN desarticulan banda de secuestradores

0
34

Capturan a plagiarios y rescatan a las víctimas

Chilpancingo, Gro. 28 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en operaciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional rescataron a una persona del sexo masculino y posteriormente desarticulan una banda de 7 integrantes dedicada al secuestro, 5 del sexo masculino y 2 féminas, en diferentes hechos.

El día 25 de febrero aproximadamente a las 18:20 horas, elementos de la SEDENA se encontraban realizando operativos de prevención a la altura del Fraccionamiento Condesa, ahí circunstancialmente  rescatan a una víctima de secuestro y con apoyo de la FGE aseguraron a tres personas Gustavo «N», Jorge Enrique «N» y Sara «N», como probables responsables de secuestro, así como un vehículo Nissan, color rojo.

Al realizar diversos actos de investigación y con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se identificó a otros cuatro autores del delito, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión, logrando la detención de Juyn «N» de nacionalidad coreana, quien además era el líder de esta banda, Gabriel Asael «N», Miguel Ángel «N» y Bianca “N” esta última de nacionalidad cubana.

También se logró identificar un inmueble que sirvió de casa de seguridad donde mantuvieron cautiva a la víctima; por lo cual se obtuvo una orden de cateo; lográndose asegurar 15 envoltorios de plástico con una sustancia de características similares al «crack», un vehículo Audi, un Volkswagen tipo ventó y una camioneta marca Suburban, así como objetos diversos.

La víctima quien sufrió algunas mutilaciones en su anatomía y golpes contusos; ya se encuentra bajo atención médica, psicológica y se le están brindando las medidas de protección para salvaguardar su integridad.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, refrenda su compromiso y refuerza las acciones en el combate al delito de secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí