Indignación por retención de salario a personal de salud

0
50

Médicos, enfermeras y hasta cocineras trabajan bajo protesta

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, en su visita a Hidalgo se encontró con innumerables reclamos, quejas y manifestaciones de diferentes sectores que exteriorizan su indignación, incluido, el personal de salud.

Personal de la Secretaria de Salud dio a conocer que en virtud que no les han pagado su salario ha realizado una manifestación con pancartas en el Hospital general.

Establecieron que en forma inexplicable ya es tres de febrero y no les han podido pagar su quincena ya devengada y afectan a trabajadores de base y homologados de todo Hidalgo.

Médicos, personal de enfermería y cocina que no han recibido su pago afirmaron que ahora ya no saben quién es el patrón, pues a veces les dicen que perteneces a la federación y en otras al estado de Hidalgo.

Afirmaron que realizaron un breve paro con sus pancartas para exhibir su malestar, sin embargo, bajo protesta regresaron a sus labores en virtud que son responsables y deben cuidar bien a los pacientes.

Reiteraron que el problema se repite en el hospital obstétrico Otomí-Tepehua y en todo Hidalgo.

MANIFESTACIONES

La visita de Andrés Manuel por territorio hidalguense pareciera que no le ha dejado grato sabor de boca, pues las quejas y manifestaciones fueron muchas, personas les exigieron que cumpla con la apertura de la escuela “EL MEXE”, en Zempoala exigen agua, los profesores piden un bono y aguinaldo de jubilados y homologados y para varias hasta el sector salud pide les paguen sus salarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí