Hidalgo requiere políticas públicas de apoyo a las mujeres

0
23

Pachuca de Soto, Hgo.- El estado de Hidalgo requiere de políticas públicas de apoyo a las mujeres, especialmente para aquellas jefas de familia trabajadoras para que encuentren espacios donde dejar a sus hijos para atender su jornada laboral porque el gobierno de la llamada cuarta transformación decidió desaparecer el programa de guarderías infantiles, aseguró la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Carolina Viggiano Austria.

Pero también, señaló, es necesario un combate directo a la desigualdad y acortar la brecha laboral y salarial que aún existe y lastima el desarrollo de las mujeres para generar más y mejores oportunidades más allá de colores partidistas y preferencias políticas, porque el único partido que debe guiar su trabajo es Hidalgo.

Sostuvo que a lo largo de su carrera política ha trabajado para mejorar el acceso de las mujeres a una justicia más rápida y expedita, pero eso no es suficiente, advirtió que se requiere que este esfuerzo sea acompañado de un verdadero empoderamiento, porque mientras las mujeres continúen estirando la mano para recibir dinero para comer, no podrán conquistar el resto de sus derechos y seguirán siendo sometidas, e incluso humilladas por sus parejas.

Al encabezar un encuentro con mujeres militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, la precandidata agradeció a las presentes que respalden su precandidatura, distinción que la motiva y fortalece, pero al mismo tiempo, dijo, la comprometen a corresponder y estar a la altura del reto político que encabeza.

Las mujeres están sacando adelante este país y al estado de Hidalgo y han caminado sin el apoyo y solidaridad del gobierno federal, motivo por el cual tienen que realizar un doble esfuerzo por acceder a la educación, a herramientas digitales, tampoco van a poder conquistar sus otros derechos. “esa es la puerta más importante en el camino hacia nuestra libertad e independencia”, enfatizó.

Reconoció que ha habido un retroceso enorme con un sistema patriarcal como el que gobierna hoy a nivel federal, un sistema que solamente acepta una visión, que solo permite que la voz de un hombre sea la que cuente y donde las mujeres son las más afectadas con las acciones que han emprendido y las omisiones del actual gobierno federal.

–oOo–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí