Capturan a ladrón de automóviles después de asalto

0
27

En operativo coordinado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recuperaron un automóvil reportado como robado en presunto asalto carretero y aseguraron a un hombre junto con dos armas de utilería.

Inicialmente, el C5i de Hidalgo recibió notificación, a través del 911 de Emergencias, sobre el presunto robo con violencia de un vehículo Nissan Sentra en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del municipio de Singuilucan, por lo que se activaron los protocolos de operación.

Mediante las herramientas tecnológicas del C5i fue ubicada la unidad acompañada de otro automóvil sobre la misma vía federal, con dirección al estado de Puebla, por lo que se implementó un bloqueo vial a la altura de la localidad de San Alejo, municipio de Tulancingo.

La Policía Estatal participó en las acciones a través de las delegaciones regionales de Tenango de Doria, Tulancingo y Agua Blanca, que dieron seguimiento en persecución a los automotores, en conjunto con la Policía Municipal de Tulancingo.

Con lo anterior, agentes estatales aseguraron a quien se identificó como L.A.O.R., de 33 años, originario del municipio de Zacatlán, Puebla, junto con la unidad Nissan Sentra que había sido reportada como robada y dos réplicas de armas de fuego.

En tanto, oficiales de la Policía Municipal de Tulancingo detuvieron a dos personas del género masculino, un arma de fuego corta y el vehículo en el que se desplazaban, presuntamente utilizado para cometer el atraco.

Durante la persecución, una patrulla de la delegación regional de Policía Estatal en Tulancingo presentó un hecho de tránsito, resultando con lesiones menores una agente, que fue atendida en una clínica de la zona.

Ambas instituciones de seguridad se hicieron cargo de los respectivos detenidos y vehículos asegurados, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para los trámites legales en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí