Secuestraron a una diputada federal

0
27

Rescatada por la Guardia Nacional

Sergio Sandoval/AGN

La noche de este martes se informó que efectivos de la Guardia Nacional localizaron y recuperaron sana a la diputada federal de Morena, Esther Aracely Ocampo Manzanares y a un asistente, luego de ser asaltados y despojados de un vehículo propiedad de la legisladora cerca de la comunidad de Mezcala.

Aunque hay otra versión que indican que la diputada del distrito 02 con cabecera en Iguala, habría sido privada de la libertad por varias horas por un grupo armado, y luego de la implementación de un operativo de búsqueda, fue liberada cerca del poblado de Mezcala. En un principio corrió la versión de que se había accidentado.

La versión oficial que se dio a conocer es que Ocampo Manzanares fue interceptada la noche del lunes por hombres armados que le robaron el vehículo en el que viajaba con un asistente, esto en inmediaciones de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri. Luego del asalto y despojo de sus pertenencias, los dejaron abandonados en la carretera.

Según la versión, es que al perder comunicación con ella, los familiares de la diputada reportaron su desaparición en la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Chilpancingo, y que había salido de Chilpancingo con dirección a Iguala.

Se implementó un operativo para su búsqueda y cerca de la comunidad de Mezcala, en el kilómetro 205+000, la diputada y su asistente fueron localizados a orilla de la carretera federal.

Ocampo Manzanares informó a las autoridades que le habían robado su vehículo cerca de Mezcala, por lo que ya no pudo comunicarse con su familia. Posteriormente la trasladaron a la sede de la FGE para presentar la denuncia correspondiente. Agencia Guerrero Noticias Agencia Guerrero en las Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí