El discurso y la realidad en el magisterio de Hidalgo

0
29

Cientos de miles de escolapios afectados por falta de clases

PACHUCA, Hgo.- Mucho se comenta en el magisterio de Hidalgo que el aguinaldo para el personal homologado lo consiguió el entonces secretario general Moisés Jiménez Sánchez, otorgándoles días de aguinaldo como un gesto de solidaridad.

El bono para jubilados lo dio por primera vez Alejandro Soto cuando fue líder de la sección 15 , dando tres aumentos de 1500 pesos cada año durante tres años, posteriormente, la entonces lideresa Mirna García le otorgó 500 pesos a cada jubilado durante sus 4 años, 4500 de Soto y 2000 de Mirna suman 6500 pesos.

En el 2014 a Sinuhé Ramírez Oviedo se le olvidó conciliar esos logros con la federación y por eso es que actualmente cada año sacan a los maestros a bloquear las calles y, hoy afectan a miles de niños y jóvenes en un paro magisterial, sin duda, ninguna culpa tiene el alumnado.

Está claro que la dirigencia del magisterio y Nueva Alianza pronto pedirán el voto presentándose como redentores de los niños y jóvenes a los que hoy lastiman y con un bono que se entrega en forma selectiva y dejan fuera de ese beneficio a quienes no coinciden con quienes dirigen el sindicato y ese partido.

En los discursos dicen que mucho les preocupa ese bono porque es un derecho y es de justicia. Sin embargo, en todos estos años no les incrementaron un solo peso.

Qué respecto a Nueva Alianza, Moisés, Alejandro y Mirna dejaron el partido como segunda fuerza política en Hidalgo, hoy, Sergio Hernández presume ser la cuarta fuerza electoral…. así las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí