Entregan apoyos a migrantes hidalguenses

0
42

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México llevaron a cabo la “Feria de Pasaportes Americanos» que tiene la finalidad de que las personas nacidas en EEUU, y son descendientes de hidalguenses, puedan obtener este documento que les brinda certeza jurídica y facilita su movilidad segura.

Al respeto el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que este es uno de los compromisos que tiene el gobernador Omar Fayad con los migrantes, brindarles las asesorías y acompañamiento a través de la Sedeso para que puedan obtener los documentos que necesitan. En esta oportunidad, la Embajada autorizó 75 pasaportes a ciudadanas y ciudadanos originarios de 25 municipios del estado, mismos que fueron entregados en sus regiones por parte del personal de la Sedeso.

Jiménez Rojo agregó que, aunado a esta feria, se hizo entrega de actas de nacimiento, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, y apoyos sociales a familiares de migrantes que desafortunadamente perdieron la vida, así como a hidalguenses que fueron deportados en el último año. Destacó que estas acciones que instruyó el gobernador Omar Fayad son de gran ayuda para las familias, más en estos momentos que el mundo vive una pandemia y sus estragos.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, que está encargada de este sector y estar pendiente de sus necesidades, comentó que esta administración tiene contacto directo con las federaciones, clubes y asociaciones de hidalguenses que radican en la Unión Americana, y fue debido a las solicitudes crecientes, que se realizaron estas ferias de pasaportes americano. Comentó también que, por prevención y protección de la salud de las 109 familias beneficiadas, se tomó la decisión de entregar los apoyos cerca de sus lugares de origen.

Finalmente, Miranda Munive resaltó que los apoyos entregados por la Sedeso con el objetivo de ayudar a las familias hidalguenses fueron por un monto superior a los 200 mil pesos y ayudarán a aminorar la carga económica que tienen estas familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí