Arranca Jornada de Vacunación de Reforzamiento en UAEH

0
36

*La Universidad recibirá a aproximadamente seis mil 250 personas durante los tres días

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Este miércoles 12 de enero, arrancó la Jornada de Vacunación de Reforzamiento en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la cual se espera recibir aproximadamente a seis mil 250 personas en los tres días que durará esta actividad, que beneficia principalmente a las y los estudiantes de la entidad.

En punto de las 9:00 horas dio inicio la aplicación del biológico correspondiente a la vacuna Moderna. Previamente, a las 8:30, autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciaron el inicio de la Jornada, lo que dio paso al registro para continuar con el filtro de revisión de documentos.

La Autónoma de Hidalgo espera recibir durante los días 12, 13 y 14 de enero a un aproximado de seis mil 250 trabajadores de todos los niveles educativos que se encuentran en la zona metropolitana de Pachuca. Este día se atendieron a 240 por hora, en donde los protocolos fueron ágiles, con una una espera de cinco a diez minutos desde el registro hasta la aplicación del biológico.

Se instalaron en las inmediaciones del complejo universitario 12 células de vacunación que atendieron a las personas que cumplieron con los requisitos, como no presentar dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de garganta, fiebre o tos, además de la documentación. Cabe señalar que quienes presentaron síntomas no se les permitió la entrada y se les indicó el lugar o la institución de salud a donde podrían acudir.

Por otro lado, además del personal de la Universidad, participan también 150 prestadores de servicio social que coadyuvaron al fortalecimiento de la planificación y realización de la Jornada. Como parte de sus actividades realizan asesorías médicas, verifican filtros y protocolos de seguridad sanitaria, así como el registro correcto de los asistentes en plataformas. Además, el servicio de Transporte Universitario Garzabús se ha habilitado para brindar servicio desde la entrada a la Ciudad del Conocimiento al Polifórum.

Olga Mayra Hernández Mendoza, del Jardín de Niños “María Isabel Salazar Pérez” fue una de las primeras personas en pasar a las células de vacunación. “Es muy importante para mí recibirla para mi seguridad y de las demás personas en las que estoy en contacto. Yo les digo a mis compañeros que aprovechen las facilidades que nos dan, además de que aquí llevan un buen seguimiento, trato y nos van orientando”, externó.

El proceso de aplicación en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es ágil, por lo que se pide a quienes se les designó esta sede llegar a la hora de su cita para así evitar aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí