Tres precandidatos para Gobernar Hidalgo

0
47
Carolina Viggiano, Francisco Xavier y Julio Menchaca van por la gubernatura de Hidalgo.

Focos puestos en Israel Félix Soto

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- El creciente Partido Movimiento Ciudadano sacudió con fuerza el tablero político al escoger a Francisco Xavier Berganza como su precandidato para Gobernar Hidalgo. Ahora más que nunca se cotiza el ex puntero Israel Félix Soto que por artimañas de su partido está casi fuera de las boletas electorales, sin embargo, su apoyo podría inclinar la balanza en favor del ganador.

EL REPORTERO ha informado los tenebrosos movimientos políticos de MORENA para elegir a Julio Menchaca como su precandidato a gobernador de Hidalgo.

Lo mismo ocurrió en la coalición del PAN, PRI y PRD para destapar a Carolina Viggiano Austria como su precandidata pre-candidata a la gubernatura de Hidalgo.

Quizá aquí es cuando aplica la máxima que reza: “En política hay que aprender a comer caca y no hacer gestos”.

Lo anterior porque a la luz de los sentidos y decir de líderes en MORENA tenían al mejor candidato en la figura del cantante y político Francisco Xavier Berganza, nacido en Apan y radicado en Tulancingo.

Mientras que los priistas para competir con posibilidad de ganar tenían la figura de Israel Félix Soto, mismo que tiene una súper estructura política por toda la geografía de Hidalgo.

Está claro que hasta la noche de ayer, el ex priista Julio Menchaca cobo abanderado de MORENA ya tenía un píe en la gubernatura de Hidalgo, pues pareciera que los verdaderos priistas no aceptan imposiciones de la dirigencia nacional y no avalan a una candidata puesta por el caído PAN.

FRANCISCO XAVIER

El día de hoy, sorpresivamente se anunció que Francisco Xavier Berganza había declinado oficialmente a participar como candidato independiente para gobernador de Hidalgo.

Pasaron unas horas y Pablo Arturo Gómez López, Dirigente de Movimiento Ciudadano en Hidalgo, anunció que Francisco Xavier Berganza Escorza será su candidato al gobierno de Hidalgo.

Está claro que el creciente partido Movimiento Ciudadano que ya gobierna el Jalisco y Nuevo León entre otros lugares, eligió un político fuerte con posibilidades de ganar la gubernatura de Hidalgo.

Está claro que, en caso de no aparecer en las boletas electorales,  Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, con su apoyo podría inclinar la balanza hacia el ganador de la gubernatura.

El tablero político sigue en movimientos y esperemos más sorpresas en los siguientes días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí