Reciben pago trabajadores de apoyo y asistencia a la educación

0
24

E

Con acciones como el programa de Carrera Administrativa, el gobierno que encabeza Omar Fayad reconoce a las y los trabajadores de la educación como los principales aliados para cumplir con la exigencia social de forjar, en las instituciones educativas, generaciones capaces responder a las demandas de desarrollo y crecimiento de Hidalgo.

Es así que el día de hoy, 2 mil 301 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación recibieron el pago correspondiente a dicho programa, retroactivo a enero de 2021. De ellos, 331 se incorporaron al mismo y 1 mil 970 se promovieron de nivel.

Este programa tiene el propósito que, a través de la capacitación, reconocimiento y estímulo, el personal logre un mejor desempeño en el ejercicio de sus funciones, coadyuvando así a la prestación de un servicio educativo que se caracterice por su calidad, oportunidad, inclusión y pertinencia, en beneficio de la niñez y juventud.

Cabe destacar que al inicio de la presente gestión, se encontró que desde 2014 no se había integrado o promovido personal en Carrera Administrativa, por lo que se realizaron las acciones para reactivar, a partir de 2016, los procesos.

En cinco años de gobierno, un total de 6 mil 706 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación se han beneficiado con este programa.

De 2017 a 2021 el número de trabajadores que se incorporaron o promovieron de nivel es de 4 mil 138, esto significa un crecimiento de más del 160% respecto del inicio de esta administración gubernamental.

En 2016, sólo 29.1% del personal era parte del programa; hoy, el 70% del personal de apoyo y asistencia a la educación está incorporado a Carrera Administrativa.

A partir de 2017, Hidalgo es la entidad que a nivel nacional ha incorporado más trabajadores a este beneficio, lo cual, además de ser un reconocimiento a su trabajo, repercute en su salario mensual y prestaciones, como prima vacacional y aguinaldo.

Con ello, se cumple con los derechos de los trabajadores en activo, se avanza en su proceso de profesionalización y se brinda la oportunidad de incrementar sus percepciones, de acuerdo con el nivel que alcancen dentro del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí