Tres días sin clases y los que siguen en Hidalgo

0
74

Diputados se rasgan las ropas por tema educativo

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo.- La falta de pago de un bono a profesores jubilados y aguinaldo a personal homologado origino un paro de labores que afecta a decenas de miles de escolapios que cursan su educación básica en Hidalgo. Inclusive, hasta los diputados locales han dado en “desgarrarse las medias” en busca de salir bien librados del conflicto.

Luis Enrique Morales Acosta, Secretario General de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mediante un video informó que existen acuerdos donde a los profesores jubilados se les debe pagar un bono anual, mientras que al personas homologado o de contrato se le debe cubrir 50 días de aguinaldo.

Ante el incumplimiento de los acuerdos, la dirigencia estatal del SNTE convocó a un paro de labores que ya se prolongó por tres días, invita a la unidad magisterial para alcanzar sus objetivos.

DIPUTADOS

José Noé Hernández Bravo, diputado del Partido Nueva Alianza, tacho de traidores a la mayoría de sus compañeros diputados.

Sin embargo, José Osiris Leines, diputado del PT, abiertamente desmintió a Hernández Bravo y dijo que dice que en forma colegiada hubo reuniones de trabajo para beneficiar a la mayoría, lamentablemente José Noé no hacia actos de presencia

Les dejamos los links de los videos para que sea usted quien los analice y resuelva quien tiene la razón.

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/1075099063314427

https:s://www.facebook.com/juansabino.cruzpelcastre/videos/482316036572950

 Mientras esto ocurre, sigue el paro de labores en todos los niveles de educación básica en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí