Un millón 200 mil terapias brindadas en el CRIH

0
34

I

Pachuca, Hgo En el año que está por concluir, Hidalgo se colocó por tercer año consecutivo en el primer lugar nacional en atención a personas con discapacidad, por medio de terapia ocupacional, de lenguaje, consultas médicas de rehabilitación y paramédicas, como resultado del trabajo que realiza el Sistema DIF Hidalgo de manera permanente en la incorporación a una vida plena y productiva para quienes debido a una condición física, mental o social se ven expuestos a una situación de vulnerabilidad.

Los avances registrados en los últimos 5 años, forman parte de políticas públicas transversales del gobernador Omar Fayad que facilitan la inclusión de las personas con discapacidad; así como del compromiso con este sector de la presidenta del patronato del Sistema DIFH, Victoria Ruffo.

El equipo que labora en el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), ha atendido a 54 mil personas con discapacidad permanente o temporal que mejoraron su condición gracias a 1 millón 200 mil terapias otorgadas.

Por otro lado, se han entregado 13 mil 450 ayudas técnicas como sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, lentes y auxiliares auditivos, así como más de 2 mil 500 ortesis y prótesis.

El pasado 5 de julio el gobernador Fayad inauguró la nueva área de neuro rehabilitación robótica, con equipos simuladores de movimiento que han logrado mejoras significativas en los pacientes; lo anterior colocó a Hidalgo como entidad pionera en el uso de la robótica en una institución pública, al poner a disposición de la ciudadanía el innovador equipo.

Otra de las acciones orientadas a atender a la población con algún tipo de discapacidades, es el programa DIF Contigo, el cual promueve la movilidad de este grupo poblacional en el estado a través de unidades de transporte especializado que son operadas por personas con discapacidad, ello propicia su inclusión laboral en beneficio de su economía familiar.

En material de la inclusión laboral, en el Sistema DIF Hidalgo se llevó a cabo la valoración, capacitación y acompañamiento a personas con discapacidad visual y física para su incorporación laboral en el C5i Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí