Gran movilización por falta de agua

0
74

Paro de Policías Preventivos

Por Gerardo Sol

TEPEAPULCO, Hgo.- Decenas de personas se congregaron frente al palacio municipal para protestar por la prolongada falta de agua en las colonias del centro de la ciudad. También elementos de Seguridad Municipal realizan un paro de actividades.

https:s://www.facebook.com/1702571522/videos/671019874067656/

Una comisión de vecinos, a las nueve horas de hoy, ingresaron a la sala de cabildos del Palacio Municipal donde fueron atendidos por la alcaldesa Marisol Ortega López y funcionarios de primer nivel.

Hubo un prolongado dialogo donde los vecinos expusieron su inconformidad por los problemas que les origina la falta de agua.

La autoridad dio a conocer que una empresa retrasó los trabajos que para mejorar la distribución de agua potable, esto por las fiestas decembrinas, sin embargo, se trabaja al respecto.

Al llegar a un acuerdo, firmaron una minuta de trabajo donde se acordó que la autoridad municipal enviará pipas para abastecer de agua en cisternas, así como en tinacos y lo que tenga la gente para apartar liquido en tanto se resuelve la escasez del líquido.

Quedó claro que cualquier problema que pueda alterar este acuerdo será informado a los vecinos para atender y dar una solución.

LA MANO NEGRA EN LA POLICIA

Debe quedar claro que, la mañana de hoy, un grupo de Policías Municipales se organizaron para impedir el nombramiento de un nuevo Secretaria de Seguridad Pública en Tepeapulco.

Señalaron que el nuevo jefe de la policía tendría malos antecedentes, sin embargo, jurídicamente está limpio y tiene capacidad y experiencia para tener una policía honesta, capaz de recuperar la confianza y proteger a la sociedad.

Muchos de esos policías manifestantes si están involucrados en detenciones ilegales, varios con carpetas de investigación por agredir a una familia y destruir una camioneta en Apan,  chocar patrullas, montar retenes para extorsionar automovilistas y, más importante, no han aprobado su examen de control y confianza. Así que buscan un jefe de policía “manejable” para manipularlo.

La sociedad debe recordar cómo estaba la Policía Municipal en los últimos cinco años, con un director que hasta golpeaba a los taxistas, los retenes para fregar gaseros y automovilistas eran comunes, entre otras muchas irregularidades, eso sí, jamás capturan delincuentes de jerarquía.

Urge poner orden en la Secretaria de Seguridad y Vialidad de Tepeapulco-Sahagún.

Como ha ocurrido en otros municipios y entidades, la Federación y autoridades de Hidalgo, deben intervenir para poner orden ante los paros de los policías preventivos, además brindar vigilancia efectivos de la Policía Estatal y Guardia Nacional para proteger a la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí