Rebatinga por la gubernatura de Hidalgo

0
105

¿Quién será el sucesor de Omar Fayad?

Señalan de traidores a dirigentes priistas

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, HGO.- La frase centenaria que reza: «El fin justifica los medios», sin duda, recobra vigencia en Hidalgo, inclusive se califica de traidora a Carolina Viggiano Austria por el “madruguete” donde el PRI nacional decidió que el Partido Acción Nacional ponga candidato a gobernador en la colación Va por Hidalgo.

Las muestras de indignación no se hicieron esperar, ahora surge divisionismo entre los militantes y simpatizantes del disminuido PRI que por décadas ha gobernado Hidalgo.

Como ya se informó con oportunidad, la tarde de ayer, una incompleta Comisión Política Permanente del PRI Nacional se aprobaron las plataformas electorales y los convenios de coalición para los estados que renovarán gubernaturas, así burlaron y se brincaron todos los estatutos e ignoraron a las autoridades partidistas locales.

En los acuerdos se determinó que el PRI encabezará la alianza en Durango donde Gobierna el PAN y en Hidalgo donde gobierna el PRI, siglará el PAN.

El PAN podrá candidato en Hidalgo donde carece de fortaleza para triunfar en una elección, más con la pésima administración de la ex alcaldesa capitalina Yolanda Tellería, así pareciera que todo está “planchado” para que el triunfo se lo adjudique Morena.

El gobernador Omar Fayad, primer priista de Hidalgo, dio a conocer que la Comisión Política Permanente del PRI entregó la candidatura para gobernador de Hidalgo al PAN, en un acto al que no fue convocado, siendo integrante de la misma comisión.

Existen múltiples críticas a la comisión permanente, inclusive, surgen voces de repudio a los dirigentes nacionales tricolores Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria, en su calidad de presidente y Secretaria General del partido tricolor.

Las acciones de la dirigencia nacional sin duda han dividido a los priistas en Hidalgo, les han dado motivo para emigrar a otros organismos políticos sin que los puedan tachas de “chapulines” en virtud que al candidato no lo pondrá el partido de sus amores.

Los conocedores de la política advierte que ya está resulta la elección, solamente falta que acudan a las urnas, sin embargo, algunos refieren que este juego perverso de las altas esferas políticas se podría venir abajo si se juntaran Francisco Xavier Berganza e Israel Félix Soto, pues ambos tienen amplio capital político y representarían la derrota del triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí