ALSTOM prepara líneas para fabricar el TREN MAYA

0
112

También debe cumplir y pagar impuesto predial

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo.- La empresa trasnacional Alstom Transport México con amplia historia en el mundo ya trabaja en la limpieza y preparación de sus líneas de producción para construir el Tren Maya que tendrá tecnología de punta y correrá por el sur de México.

Es falso que la empresa de capital francés tenga intenciones de producir el proyecto del Tren Maya en otra entidad, en primera porque la mano de obra del altiplano es la mejor en materia ferroviaria, en segunda es un compromiso con el gobierno federal que el trabajo se haga en Hidalgo y tercera no se puede improvisar una planta de producción de la noche a la mañana.

Marisol Ortega López, Presidenta Municipal de Tepeapulco, cumple en forma eficiente su función y es legal que solicite el pago de impuesto predial a las empresas porqué esos recursos necesarios para atender las necesidades del municipio.

ALTERCADO

Durante reciente feria de proveedores locales realizada para cumplir con el 72% de contenido nacional del Tren Maya, se produjo un “altercado” entre Maite Ramos, directora general de Alstom México y el diputado federal Navor Rojas.

Lo anterior ocurrió cuando el legislador invitó a las empresas a cumplir con su obligación y pagar su impuesto predial, pues muchas no lo habían hecho en el presente año y se afectó a Tepeapulco.

Presuntamente, Maite Ramos, en un acto de arrogancia y hasta altanería respondió a la ligera que quien la obligaría a cumplir con esa obligación y de hacerlo se llevaría el proyecto del Tren Maya al estado de Jalisco, prácticamente hasta ahí quedó la “discusión”.

DEBEN PAGAR IMPUESTOS

El diputado federal, Navor Rojas Mancera y la diputada local, María Adelaida Muñoz Jumilla, mantienen la postura y afirman que ALSTOM es una empresa de prestigio internacional y debe cumplir su obligación de pagar el impuesto predial al municipio donde esté asentada.

PROYECTO SIGUE

EL REPORTERO logró obtener información oficial donde se precisa que ocurrió la confrontación entre el diputado federal y la empresa, sin embargo, el proyecto del Tren Maya sigue firme en Hidalgo y es rotundamente falso que lo pretendan llevar a otra entidad.

Inclusive, obreros que ahora estan de vacaciones comentaron que el pruyecto del Tren Maya es y será un producto de excelencia, luce magestuoso en los videos virtuales que se han mostrado.

La empresa ALSTOM que por cierto tienen meses que compró su planta a la canadiense Bombardier, mantiene su ritmo de trabajo y, antes de que se fueran de vacaciones los obreros, cuadrillas de trabajadores limpiaron y acondicionan lo que será la línea de producción del Tren Maya que orgullosamente será fabricado en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí