Aluminio Met-Met viola derechos laborales con tolerancia de la Secretaria del Trabajo e IMSS

0
83
Interior de la e empresa Mwet-Met.
Drenaje clandestino para tirar ácidos.

Autoridades convertidas en figuras decorativas

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN.- Pareciera que tienen grandes influencias los propietarios de la empresa de la industria del aluminio Met-Met, misma que con total impunidad viola los derechos laborales de sus trabajadores, normas ambientales y no pasa nada en Hidalgo.

Trabajadores que por temor a represalias han solicitado omitir su identidad, indicaron que este año se quedaron sin aguinaldo, pero no tienen a quién recurrir, pues han acudido a la Secretaria del Trabajo y jamás les hacen caso.

Desde hace años denunciaron que Met-Met es una empresa que se encarga de dar color al aluminio con base en ácidos le dan el tono que establece el pedido como puede ser oscuro, café o algún otro.

Tiene aproximadamente cien obretos que jamás reciben equipo de protección, deben trabajar inhalando los gases de los ácidos, algo que hasta el momento a nadie le ha interesado, vaya ni siquiera al IMSS, pues desde hace tres años carecen de este servicio médico y a nadie se le ha ocurrido hacer una inspección.

Explican que los residuos muy tóxicos de la empresa instalada en el corredor industrial de Ciudad Sahagún, regularmente son depositados en un drenaje clandestino, sin que a las autoridades ambientales federales y de Hidalgo les importe la contaminación del subsuelo.

En forma recurrente retienen el salario a los trabajadores y ahora los dejaron sin aguinaldo, reiteran todo ante la complacencia de las autoridades laborales que se han convertido en figuras decorativas en Hidalgo.

Los afectados piden la intervención de los diputados del Congreso del Estado de Hidalgo para que exijan María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaria del Trabajo en Hidalgo, cumplir con su obligación y velar por los intereses de los trabajadores.

APAN

Problemas un poco menores, pero finalmente graves, los viven trabajadores de una fábrica de envases de Apan, donde aseguran reciben malos tratos desde los directivos y no les habían dado el aguinaldo hasta el pasado día 21 del mes en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí