Custodios implicados en la fuga de El Michoacano y otros internos

0
27

Nueve ya fueron vinculdos a proceso

Pachuca de Soto, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de la Subprocuraduría poniente obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso para nueve personas, por evasión de presos agravada.

Los hechos imputados a los probables de identidad reservada bajo las iniciales H. C. R., A. R. G., E. S. A., S. G. M., L. E. C. I., A. C. H., J. M. L. L., J. C. T. R. y F. J. A. O., ocurrieron el pasado 1 de diciembre, cuando un grupo de personas irrumpió en el Centro de Reinserción Social de Tula de Allende, y favorecieron la evasión de nueve personas que permanecían privadas legalmente de su libertad en dicho lugar.

A partir de lo ocurrido agentes de Ministerio Público investigaron hasta determinar la probable participación de los ahora imputados, quienes se desempeñaban como custodios del penal, por quienes esta representación social solicitó orden de aprehensión, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por agentes de la División de investigación el pasado 17 de diciembre.

Las personas imputadas fueron presentadas ante el juez de control en audiencia inicial para que se resolviera su situación legal, sin embargo se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Este miércoles 22 de diciembre, durante la continuación de la audiencia, las nueve  personas fueron vinculadas a proceso por la autoridad judicial, misma que estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como medida cautelar les fue impuesta la prisión preventiva justificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí