Se registra el primer caso de Ómicron en Hidalgo

0
59

Pachuca, Hgo.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y el secretario de salud, Alejandro Efrain Benítez, confirmaron la presencia del primer caso de Covid-19 con la variante ómicron, por lo que urgieron que se tomen mayores medidas para evitar la propagación de este virus.

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló, “el laboratorio estatal de salud pública detectó el primer caso de Covid-19 con la variante ómicron, se solicita a toda la población extremar cuidados y medidas de bioseguridad. No bajemos la guardia”.

El Secretario de Salud señaló que se trata de una mujer de 30 años de edad, la cual tiene antecedente de viaje a Italia y Londres, además de que dijo que un punto importante es que contaba con el esquema completo de vacunación con el biológico de Pfizer.

“Viene de visita a la jurisdicción de Pachuca y empezó con la sintomatología respiratoria, acude primero con un médico particular y posteriormente con nosotros. En los análisis se manifestaron genes característicos de ómicron, al someterse nuevamente la muestra da positivo a esta cepa”.

*con información de El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí