Desarrolla Hidalgo neurotecnología para la salud

0
26

Pachuca de Soto, Hidalgo.- d“Hidalgo trabaja de la mano con el talento creativo e innovador del mundo para generar oportunidades, el futuro está ahí esperando por nosotros y es a donde queremos llegar con nuestra alianza con Christian Peñaloza y Mirai Innovation Japón”, expresó el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Durante una demostración de Neurotecnología y Realidad Aumentada, el mandatario estatal aseguró que en todo el mundo se sabe del ingenio mexicano; estamos seguros que el futuro se definirá por ese talento creador y en Hidalgo deseamos ser parte de esa transformación que revolucionará a México.

“Hoy hemos expuesto la tecnología más avanzada y original que desarrollan científicos mexicanos como el Dr. Christian Peñaloza, en colaboración con el estado de Hidalgo”, indicó Fayad Meneses.

Su investigación de ya casi una década en neurotecnología, derivó en el innovador sistema Aura, que permite el control de dispositivos, computadoras, videojuegos o extremidades robóticas, con la mente, las bioseñales del cerebro.

Christian Peñaloza explicó que Aura es una interfaz cerebro-máquina, que tiene diversas aplicaciones para las personas, como rehabilitación corporal, monitoreo cognitivo o seguridad, entretenimiento, video-juegos, neuromarketing, y el aumento de las capacidades físicas.

Eso es Aura, resaltó, es un dispositivo bio-sensitivo del tamaño de una caja de harina para hornear, que nos permite reconocer y captar las señales de las diferentes áreas del cerebro.

“Podemos poner estos sensores en una gorra común y monitorear el estado cerebral de la persona; además, este sistema puede utilizarse en rehabilitación médica para que los pacientes puedan, por ejemplo, controlar una prótesis robótica o una silla de ruedas con la mente. También, se podrían jugar videojuegos sin necesidad de usar un control: sólo con los pensamientos”, dijo.

Estos desarrollos científicos y tecnológicos, que fueron llevados a la Expo 2020 Dubái, también incluyen equipo de realidad mixta, que con el apoyo de visores de realidad aumentada, brindan la oportunidad de visualizar e interactuar con una imagen; manipulándola en el ambiente real y con la posibilidad de agregar diversos elementos, gráficos y texturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí