Ya se vio de qué lado masca la iguana

0
29

Tlaxcoapan, Hgo.- La diputada federal Carolina Viggiano Austria lamentó las precarias condiciones por las que atraviesa el campo mexicano y que se agravaron por la falta del apoyo gubernamental que decidió quitar los subsidios a este sector empobreciendo cada vez más a campesinos y productores.

Durante un encuentro con representantes de la clase política y líderes comunitarios de este municipio, la legisladora aseguró que si no se capitaliza al campo será imposible combatir la pobreza en el país, al tiempo que reconoció que en todos los países del mundo se subsidia al campo para asegurar la suficiencia alimentaria.

Pero también son necesarias políticas públicas para el desarrollo prioritario de ese sector, por encima de obras fastuosas, caras e innecesarias como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya.

Se requiere, dijo, combatir la crisis de inseguridad, de violencia, la crisis económica, ambiental y muchos otros males que para la actual administración federal han pasado inadvertidas.

Para ello, advirtió, es preciso tener una visión de estado y voluntad política, valores de los que carecen los gobiernos de Morena que en tan solo tres años han privilegiado los apoyos clientelares con fines electorales.

Viggiano Austria estuvo acompañada por presidentes municipales, exdirigentes partidistas y el Doctor Luis Osorio Chong, quien refrendó su apoyo político a la legisladora hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí