Posponen una “cuarentena” el regreso a clases presenciales

0
23

Parece que buscan proteger a los escolapios.

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo.- Los riesgos de contraer coronavirus en sus diferentes variantes durante la celebración de las fiestas decembrinas y ante la creciente proliferación de enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas es casi un hecho que se pospondrá el regreso a clases presenciales en el mes de enero.

A la redacción de EL REPORTERO nos llegó un circular que de antemano precisamos que no es oficial, sin embargo, es casi un hecho que las autoridades educativas después lo harán oficial para proteger a los escolapios y a los mismos profesores.

Transcribimos el texto:

Estimados directores

En la inteligencia que habremos de esperar el comunicado oficial, las autoridades superiores de Educación y Salud recomiendan para el regreso a clases seguro, una cuarentena de 2 semanas (del 3 de enero al 14 de enero 2022) por lo tanto para  todos los  municipios el regreso será a distancia y con ello valorar la salud de la comunidad escolar.

El próximo 17 de enero 2022 el regreso a la actividad presencial en los 72 municipios señalados     será en los mismos términos y condiciones.

Para los 10 municipios de alta transmisibilidad el regreso será una vez aprobados sus planes de regreso seguro por parte de la autoridad de Salud, las Instituciones Oficiales y Particulares estarán ya en las mismas circunstancias.

Lo anterior para informar a su estructura educativa, solicitando estar al pendiente de los comunicados oficiales.

Atte.

Dirección de                         Educación Primaria General

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí