Inaugura Omar Fayad infraestructura educativa en la UTSH

0
23

Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- En la inauguración del edificio de Docencia de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) el gobernador Omar Fayad indicó que su gobierno apuesta por la educación para que las y los hidalguenses sean más competitivos y liberen todo su potencial para continuar creciendo.

Aseguró que un egresado de Educación Superior no sólo se integra al mercado laboral, sino que lo amplía, genera empleos, impulsa a sus localidades y transforma a Hidalgo.

Destacó que invertir en educación no tiene ningún riesgo ya que la inversión en educación siempre paga más, siendo esta una inversión generosa que beneficia a la población.

Expuso que la infraestructura inaugurada consta de 12 aulas, 3 laboratorios, 3 salas de lectura y 9 cubículos, siendo una muestra de las acciones en beneficio por la comunidad de la universidad; el edificio de Docencia de la UTSH se construyó con recursos federales, con una inversión superior a los 20 millones de pesos en beneficio de sus 2,130 estudiantes.

El 80 por ciento (%) de la matrícula de la UTSH cuenta con una beca, 839 estudiantes cuentan con la Beca Miguel Hidalgo, una beca creada por el gobierno de Fayad. En tanto que 842 alumnos son becados por el Gobierno de México, siendo esta suma de esfuerzos por parte de los diferentes órdenes de gobierno, conformando así un ejemplo de voluntad política para que los alumnos tengan los medios para seguir estudiando y no abandonen la escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí