Parece que Grupo Modelo será un cáncer para el Altiplano

0
138

Era la esperanza de generar empleos bien pagados

Por Juan Sabino Cruz

APAN, Hgo.- La cervecería del Grupo Modelo edificada y puesta en servicio en la localidad de Acopinalco, Municipio de Apan, sin dura era la esperanza para generar muchos empleos bien pagados, ahora se dan cuenta que es todo lo contrario y hasta se podría convertir en un cáncer para el altiplano.

Con oportunidad EL REPORTERO dio a conocer la insalubridad con que se trabaja en la cervecera del Grupo Modelo, después los lectores documentaron el gran desperdicio de agua, sin el vital líquido que por décadas lo negaron a los campesinos locales para levantar cosechas de riego y en cambio como un tributo el manto freático fue entregado a extranjeros para que hagan negocios.

Las quejas continúan, un ex trabajador escribió: “Que tal buena tarde me gustaría saber cómo puedo hacer para que se haga conocedor el mal trato de la empresa Modelo hacia sus trabajadores”.

Agregó: “Ya que yo estuve laborando para ellos me despidieron y no me quieren liquidar”.

Lo anterior es un tema que debería atender la Secretaria del Trabajo, empero, jamás ha puesto interés por la zona del altiplano.

Una mujer explica que los trabajadores dejaron de recibir bonos, explica que se los quitaron o los encañan que les van a dar.

Refieren que ya les entregaron un raquítico aguinaldo, además de indicar que a los operarios les exigen mucho y pagan un sueldo miserable.

Indicaron les prometieron aumento al salario en la segunda semana de diciembre, faltan unos días y esperan se cumpla.

Refieren que los dueños de la cervecera obtienen utilidades multimillonarias a costa de la riqueza que representa el manto freático del altiplano y en cambio a los trabajadores vecinos del lugar nunca les llegaron los buenos salarios, ahora, viven en la pobreza.

Pareciera que esta gran empresa invirtió mucho dinero, pero fue en equipo tecnificado para tener menos mano de obra, puede convertirse en un cáncer en virtud de que podrán agotar las aguas subterráneas y causar una catástrofe para esta región de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí