Alerta SSP Hidalgo ante usurpación de identidad vía WhatsApp

0
40


Pachuca de Soto, Hgo.- A través de la aplicación de mensajería instantánea WhatApp, ciberdelincuentes pueden robar tu cuenta para suplantar la identidad y con ello pedir transferencias electrónicas y depósitos bancarios a tus familiares, amigos y conocidos.

Por ello, la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera las recomendaciones para desactivar el buzón de voz telefónico o cambiar la clave de acceso del mismo y, de manera simultánea, dar de alta la verificación en dos pasos en la app de comunicación.

Cómo realizarlo:
-Ingresa a tu WhatsApp
-Ve al menú de Ajustes y elige la opción Cuenta
-Selecciona Verificación en dos pasos
-Da clic en Activar
-Agrega un PIN de 6 dígitos
-Añade correo electrónico
-¡Listo!

Para la desactivación del buzón de voz es necesario ponerse en contacto con el área de atención a clientes de la empresa de telefonía contratada en la línea móvil.

¿Cómo funciona este método delictivo?
Los delincuentes registran el número de la víctima, solicitando un código de verificación a través de una llamada telefónica.

Si la víctima no contesta, la app deja un mensaje con el código al buzón de voz, al cual los delincuentes tratarán de acceder y obtenerlo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Unidad de Policía Cibernética, cuenta con la línea 800 765 2423, Twitter @SSPHcibernetica y el correo ssph.cibernetica@hidalgo.gob.mx para brindar orientación sobre actividades ilícitas que se comenten de manera digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí